La empresa nacional del Petroleo, ENAP, entregó la defensa de sus seis ejecutivos formalizados por la fiscal jefe del Biobío, Marcela Cartagena, al abogado Cristian Muga Aitken, quien hasta ahora había aparecido en los medios de comunicación sosteniendo la irresponsabilidad de la estatal en los episodios que nos contaminaron en agosto de 2018.
Así se desprende de un escrito presentado por el abogado ante el tribunal de garantía de Talcahuano, en el que pide el aplazamiento de la audiencia de formalización y hace presente que toma personalmente la representación de los imputados en la causa, Edmundo Piraino Suez, Juan Pablo Rhodes Valenzuela, Álvaro Hillerns Velasco, Carlos Lizana Guerrero, Jorge Farías Fuentes y Patricia Cabalá Leiva; es decir, todos los ejecutivos de ENAP. Para postergar la diligencia aduce razones personales, concretamente un viaje que tenía programado, asegura, con anterioridad a la fecha fijada para la audiencia.
Como sea, la titular del Juzgado de Garantía de Talcahuano aceptó la solicitud y estableció que el 28 y 29 de noviembre debe concretarse la formalización.
Nuestro abogado Remberto Valdés sostuvo que si ENAP encarga a un solo abogado la representación de todos sus ejecutivos, está demostrando que no ha escuchado nada y que opta por una defensa corporativa de sus directivos, con dineros públicos. "No puede ser que la empresa nacional del Petroleo que es una empresa de bien común, siga con esta actitud contumaz de una defensa corporativa, porque es una empresa gobernada con dinero de todos los chilenos", finalizó.
Conoce más detalles, en la nota que publica BiobioChile pinchando !AQUÍ!