El pasado 21 de agosto cumplimos un año de aquel día "negro" para Quintero y Puchuncaví: una nube tóxica contaminó e intoxicó a más de mil personas, entre ellas niños, niñas, embarazadas y adultos mayores.
Salimos a las calles el pasado 24 de agosto a exigir respuestas de las autoridades, que hasta el momento son esquivas. Recordemos que, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a realizarles exámenes de metales pesados a nuestros niños y niñas: sólo palabras y promesas sin cumplir del mandatario. Es más, familias han tenido que buscar por sus propios medios una respuesta de especialistas médicos.
Al ritmo de las comparsas, que viajaron desde Valparaíso hasta Quintero, marchamos bajo un Sol radiante: fue una jornada familiar. Marchamos junto a nuestros querellantes y quisimos entregar en mensaje claro: "Somos víctimas de la contaminación, exigimos justicia #ENAPdilaVerdad" fue nuestro llamado plasmado en un lienzo (galería de fotos).
Estamos de pie y firmes que se hará justicia. Nosotros sabemos que ENAP es el culpable de la nube tóxica, ellos lo nieguen y quieran limpiar su imagen con entrevistas y manipulan sus redes sociales.