Estamos a sólo días de cumplir un trámite de suma relevancia para nuestra causa. El 28 y 29 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, ocurrirá la audiencia de formalización de importantes ejecutivos de ENAP.
Comparecerán ante el tribunal, los gerentes de las refinerías de Acongagua y Biobío, Edmindo Piraíno y Álvaro Hillerns; así como el jefe del Terminal marítimo de Quintero, Juan Pablo Rhodes.
Llegarán al tribunal, junto al resto de los formalizados, con el peso de nuestro convencimiento y el de la fiscalía, que les apunta sin dudas como responsables de la nube tóxica que nos envenenó el año pasado.
Por lo anterior y para que la verdad que está de nuestro lado fortalezca nuestras convicciones, es oportuno conocer el testimonio de Osvaldo Pascual, uno de los primeros que se instaló en la plaza de Quintero para denunciar lo que estaba ocurriendo, luego de los primeros efectos que la nube tóxica produjo entre nuestros vecinos.
Su relato es conmovedor, crudo y grafica muy bien lo que pasó con muchos de quienes hoy forman este grupo de querellantes.
Es una razón más para seguir exigiendo la principal demanda que nos anima: #EnapdiLaVerdad.